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Dim pokoapoko as String = "Creada el 24/11/2011 actualizo cada semana +/- jeje" & "GRACIAS"

Diccionario de terminos...

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

A

ADO.Net: es la siguiente generación de la tecnologia ActiveX, proporciona un soporte mejorado para el modelo de programación desconectado. También ofrece un completo soporte Xml.

Arrays: Los arrays (o matrices) son un tipo de variable que permiten tener más de un elemento, (o valor en su interior), a los que se pueden acceder mediante un índice.Un array también es el tipo en el que se basan todas las matrices o arrays.

ASP.Net: es un marco de trabajo de programación basado en el CLR y que puede ser utilizado en un servidor para crear potentes aplicaciones web. El CLR proporciona un soporte nativo para crear y exponer servicios web utilizando una abstracción de programación coherente y familiar para desarrolladores tanto de ASP como Visual Basic.

B

Biblioteca de clases: Es una colecion completa orientada a objetos de clases reutilizables y organizadas en espacios de nombres jerarquicos en base de su funcionabilidad.

C

Clase: Es una entidad de programación con nombre que consta de un conjunto comun de metodos, propiedades y atributos.

CLR: (Common Languaje Runtime). Este motor de ejecución proporciona un conjunto de servicios comunes para los proyectos generados con Visual Studio.Net. Con independencia del lenguaje. Gracias al CLR todos los lenguajes .Net utilizan lso mismos archivos del entorno de ejecución.

CLS: (Common Languaje Specification) Define los minimos estandares que deven satisfacer los lenguajes y desarrolladores, si desean que sus componentes y aplicaciones sean ampliamente utilizados por otros lenguajes compatibles con .Net.

Colecciones: Serie de datos que están guardados en una lista, array (o matriz) o una colección propiamente dicha y que permite interactuar con los elementos de las mismas, pudiendo añadir,recuperar, eliminar uno o todos, saber cuantos elementos hay,etc.

Constante: Valores numéricos o de cadena que permanecen constantes, sin posibilidad de cambiar el valor que tienen.En caso de que necesitemos cambiar el valor, usaremos las variables.

D

 

E

Encapsulación: La posibilidad de ocultar el código usado para implementar unmétodo o cualquier otro procedimiento o función de forma quelo único que interese sea el interface expuesto por la clase uobjeto.

Enumeraciones: Las enumeraciones son una serie de valores constantes (de tipo numérico), que de alguna forma están relacionadas entre sí. A diferencia de las constantes normales, una variable declarada como una enumeración, puede tomar cualquiera de los valores indicados en la enumeración.

Espacio de nombres: Identifica una colección de clases relacionadas y/u otros espacios de nombres del .Net Framework, algunos ejemplos el System y System.Windows.Forms.

Evento: Los eventos son procedimientos (SUB) que se ejecutan normalmente cuando el sistema Windows los provoca, por ejemplo, al hacer click en una ventana o en cualquier objeto dela ventana, cuando cambiamos el tamaño de una ventana,cuando escribimos en una caja de textos, etc.

Expresiones: Una expresión es una secuencia de operadores y operandos que describen un cálculo. Normalmente una expresión se evalúa en tiempo de ejecución. Existen expresiones numéricas y alfanuméricas o de caracteres.

Expresiones lógicas: Las expresiones lógicas son expresiones pero cuyo resultado es un valor "lógico" (verdadero o falso).Este tipo de expresiones se usan normalmente con instrucciones que normalmente necesitan un valor verdadero(true) o falso (false)

F

Formulario: Un formulario es una ventana de Windows la cual usaremos para interactuar con el usuario, ya que en dicha ventana o formulario, estarán los controles y demás objetos gráficos que mostraremos al usuario de nuestra aplicación.Los formularios también son llamados "formas" o Forms en su nombre en inglés.

Function: Los procedimientos FUNCTION son como las funciones del vb.NET, es decir, realizan una tarea, al igual que un Sub, pero siempre suelen devolver un valor, resultado del código que se ha ejecutado en su interior. A las funciones no se les puede asignar valores, a diferencia de las Propiedades.

G

 

H

Handles: En VB.NET se usa Handles, seguido del nombre del evento,para indicar qué evento es el que se maneja en elprocedimiento indicado. El formato suele ser:

Sub Nombre(parámetros) Handles Objeto.Evento

Herencia: La posibilidad de que una clase herede las propiedades y métodos de otra clase de forma que se puedan usar con la nueva clase de igual forma que si se hubiesen escrito directamente en ella.

I

Instancia: Para poder usar una clase u objeto, hay que crear una instancia del mismo. Es decir, debemos declarar una variable y a esa variable asignarle el objeto o clase en cuestión para que podamos usarlo. Es como si tuviésemos que darle vida al objeto par poder usarlo.

Interface: Se dice que las propiedades y métodos expuestos por una clase forman el interface de la misma.

J

 

K

 

L

 

M

Matriz: Una matriz es un tipo de datos fundamental en Visual Basic, podemos utilizar matrices para crear menos código y mas sencillo, porque podemos utilizar estructuras y bucles de decisión para recuperar y modificar cualquier elemento de una matriz. Una matriz es una secuencia de datos del mismo tipo. Podemos acceder a los elementos individuales de una matriz utilizando el nombre de la matriz y un índice o indices ( empezando por 0) para especificar la posición del elemento en la matriz. Una matriz tiene una o mas dimensiones con uno o mas elementos en cada dimensión.

Me: La palabra clave (o instrucción) Me hace referencia a la clase actual. Por ejemplo Me.Width se refiere a la propiedad Width de la clase actual.

Método: Un procedimiento (Sub, Function -función) que se usa para realizar una tarea específica en la clase o módulo. Los métodos son funciones que también son llamadas desde programa, pero a diferencia de los procedimientos no son programadas por el usuario, sino que vienen ya pre-programadas con el lenguaje.

Modulos: Los módulos, al igual que las clases, son "espacios" en loscuales se incluyen declaraciones de variables, procedimientos,funciones, etc.Pero a diferencia de las clases, el código contenido en un módulo siempre está disponible de forma directa, sin necesidad de crear una "instancia" de dicho módulo.

Mybase: La palabra clave MyBase se comporta como la clase de la que ha derivado la clase actual, es decir si una clase deriva de una(o hereda a otra) clase, MyBase se referirá a dicha clase base,de esta forma es posible acceder a los métodos, propiedades y eventos de la clase de la que se deriva (o hereda) la clase actual.

N

 

Ñ

 

O

 

P

Parámetro: Los métodos o propiedades pueden tener parámetros, (uno ovarios), los cuales le indicarán los valores que deben usar para la tarea que debe realizar. Por ejemplo, un método Contar podría recibir un parámetro con el valor de las veces que tiene que contar.

Parámetros opcionales: Algunos procedimientos que aceptan parámetros, pueden tener también parámetros opcionales, los cuales, como su nombre indica, pueden o no ser incluidos en la llamada al procedimiento. Los parámetros opcionales tienen unos valores por defecto, el cual se usará en caso de que no se especifique.

Poliformismo: La posibilidad de usar en clases diferentes propiedades o métodos con el mismo nombre de forma que cuando se usen nonos preocupe a que clase pertenece. Por ejemplo el objeto básico del que derivan todas las clases de.NET tiene una propiedad llamada ToString, ésta propiedad estará implementada de forma diferente en diferentes clases,pero nosotros la usaremos de la misma forma, sin importarnos que objeto estemos usando.

PPO: (Programación Orientada a Objetos) Una forma de programar basada en la reutilización de código mediante herencia, encapsulación y polimorfismo.

Procedimiento: Un método, función o propiedad de una clase o módulo.

Programas interactivos: Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, bien para suministrar datos, bien para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programas interactivos limitan y orientan la acción del usuario.

Programas orientados a eventos: Por su parte los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos. El usuario dice si quiere abrir y modificar un fichero existente, o bien comenzar a crear un fichero desde el principio. Estos programas pasan la mayor parte de su tiempo esperando las acciones del usuario (eventos) y respondiendo a ellas. Las acciones que el usuario puede realizar en un momento determinado son variadísimas, y exigen un tipo especial de programación: la programación orientada a eventos.

Programas secuenciales: Un programa secuencial es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados. De ordinario, mientras un programa secuencial está ejecutándose no necesita ninguna intervención del usuario.

Property: A diferencia de los métodos, las propiedades se usan para"configurar" la forma que tendrá la clase. Algunas veces es difícil diferenciar un método de una propiedad, pero por convención los métodos realizan tareas.Por ejemplo, el ancho de un objeto es una propiedad, mientras que mostrar el objeto se realizaría con un método. A las Propiedades se les puede asignar valores y pueden devolverlos, (como las funciones). Aunque también pueden existir propiedades de solo lectura, (solamente devuelven valores), o de solo escritura, (sólo se les puede asignar valores,pero no los devuelven).

Q

 

R

 

S

Sobrecarga: Se dice que un método está sobre cargado cuando existen distintas versiones de dicho método en la clase.Por ejemplo métodos con el mismo nombre que reciban parámetros de distintos tipos.

Sub: Un procedimiento SUB es como una instrucción, es decir,realiza una tarea (ejecuta el código que haya en su interior),pero no devuelve un resultado.

T

Tipos por referencia: Una variable de tipo referencia contiene una referencia o puntero al valor de un objeto. Dos variables de tipo referencia pueden referirse al mismo objeto.

Tipos por valor: Una variable de tipo valor contiene directamente sus datos. Cada variable de tipo valor tiene su copia de datos, de modo que las operaciones en dicha variable no pueden afectar a otra variable.

U

 

V

Variable: Son "espacios" de memoria en la que se almacena un valor. Se usarán para guardar en memoria los valores numéricos o de cadena de caracteres que nuestro programa necesite.

W

 

X

XML: (Extensible Markup Language ) es un conjunto de reglas para codificar documentos legibles por máquina forma. Se define en la especificación de XML 1.0 producida por el W3C, y varios otros relacionados con especificaciones, gratuitamente todos los estándares abiertos. Los objetivos de diseño de XML destacar la simplicidad, generalidad y usabilidad en Internet. Es un formato de datos textuales con un fuerte apoyo a través de Unicode para los idiomas del mundo. Aunque el diseño de XML se centra en documentos, es ampliamente utilizado para la representación arbitraria de las estructuras de datos, por ejemplo en servicios web.

Y

 

Z

En construcción...